Concejal Alarcón se refiere a movilización de vecinos de Popeta en rechazo a relleno sanitario

La autoridad municipal dijo estar al tanto de esta situación y de todas las problemáticas del sector, que van más allá del futuro relleno sanitario, puesto que –según detalló- hay otros proyectos que tienen preocupados a los vecinos; entre ellos, la instalación de una planta de cemento y un crematorio de animales.”Hay que defender los derechos de la comunidad afectada”, indicó.

El pasado viernes vecinos de Altos de Popeta y sectores aledaños protagonizaron una movilización para protestar en contra el proyecto para construir un relleno sanitario en el sector del Vertedero.

Con pancartas y cánticos los manifestantes mostraron su rechazo a este proyecto y anunciaron que seguirán movilizándose para impedir  este y otros proyectos que a su juicio son nocivos para el medioambiente y para la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Esta mañana conversamos con el concejal de Melipilla, Bastián Alarcón, quien dijo estar al tanto de esta situación y de todas las problemáticas del sector, que van más allá del futuro relleno sanitario, puesto que –según detalló- hay otros proyectos que tienen preocupados a los vecinos; entre ellos, la instalación de una planta de cemento y un crematorio de animales.

 

El concejal agregó que un cuarto tema que preocupa es que se ha encontrado evidencia de contaminación proveniente de la empresa Yemita, respecto a lo cual Alarcón ya presentó una denuncia ante el SAG. “Hay que defender los derechos de la comunidad afectada”, indicó.

 

Temas que son de especial preocupación de los vecinos de Popeta, especialmente el relleno sanitario, para lo cual el concejal Alarcón espera revisar el estado de ese proyecto y buscar junto a los vecinos y las autoridades una solución que concilie la necesidad de disponer adecuadamente los desechos con el cuidado del medioambiente y la calidad de vida de la gente.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!