Deportes Melipilla consiguió la gran hazaña y se impuso con claridad ante Universidad de Chile en una nueva fecha del Campeonato Nacional.
Los Potros llegaban a este duelo con la ilusión de seguir sumando unidades que lo alejen de la parte baja de la tabla. Por su parte, el cuadro universitario venía de 6 fechas sin conocer la victoria. El último triunfo azul fue el 13 de septiembre, cuando venció por 3 a 2 a Unión Española.
Y los dirigidos por Cristián Arán hicieron su trabajo, puesto que con más garra y empuje, lograron doblegar al elenco laico. Los goles comenzaron a llegar en el minuto 35, cuando Cristián Zavala aprovecha una contra muy rápida de Melipilla. Si bien Osvaldo González le sale al frente, la velocidad del jugador de los locales sería más importante.
Con los jugadores y la banca de la U demostrando desesperación por el calor y el resultado, en la Universidad de Chile estaban claros que este marcador no servía de nada.
Lo más alarmante vendría por parte de los hinchas chunchos, quienes por minutos no dejaron ejecutar un tiro de esquina a Zavala, por la celebración del gol.
El segundo tiempo siguió el calor pegando fuerte en la cancha y con una Universidad de Chile que intentaba buscar llegar a la portería rival, aunque sin la claridad necesaria para llegar al empate.
Por lo mismo, cuando el foco estaba puesto en la portería de Deportes Melipilla vendría un balde de agua fría. Fue a los 51, cuando nuevamente Zabala agarra las banderas por el sector derecho. Aunque esta vez con más marca, ve que Gonzalo Sosa entra por el medio del área para ponerle la pelota como con la mano a Fernando De Paul.
Con una U sin respuestas, sin saber qué hacer en la cancha y ahogada por el calor de Quillota, vendría lo peor para la Universidad de Chile
A los 81 minutos Mathías Vidangossy pondría el gol final del marcador con un 3-0 lapidario y que deja a los azules cada vez más complicados por la tabla de posiciones.
El puntero de los Potros, Cristián Zavala, quien además fue escogido como la figura del encuentro, señaló que Deportes Melipilla planteó el duelo como una “guerra”, donde se plantearon ser más estratégicos que su rival.
Asimismo, Zavala indicó que lo que más quieren los jugadores melipillanos es mantener la categoría.
Por su parte, el técnico de Deportes Melipilla, Cristián Arán, agregó que los peores momentos de un sólido cuadro Potro, fueron después del primer tanto del conjunto local.
En esa línea, el estratega melipillano aseveró que la “U” fue un gran rival, pero afortunadamente lograron sacar adelante la tarea.
Arán añadió que la pelea de su equipo será hasta el final, pero los últimos resultados le dan un nuevo aire al cuadro de Deportes Melipilla.
Finalmente, Cristián Arán indicó que es preocupante que la programación para Deportes Melipilla considere 3 partidos en 6 días, lo que inevitablemente generará un desgaste en sus dirigidos.
Con este resultado, Deportes Melipilla sigue subiendo y escapando de la zona de descenso y de promoción, al quedarse en el lugar 14 con 29 puntos, esperando el duelo de esta noche entre Curicó Unido y Unión La Calera.
CGE.