El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, explicó en detalle su decisión de votar en contra el decreto que decreta emergencia climática en la comuna.
A juicio de la autoridad, existen muchos temas que son prioritarios para las y los vecinos de la comuna, agregando que él, en lo personal, ha solicitado acciones concretas para apoyar a los habitantes de Melipilla, en materias relacionadas con el cuidado del medioambiente.
En conversación con RadioPrensa, la autoridad señaló que su voto en contra de la iniciativa es que, a su juicio, este tema debería trabajarse en conjunto con otras autoridades y no sólo como Municipio.
Por otro lado, el concejal añadió que hay muchas acciones, como el reciclaje, crear espacios verdes, sustentables y de educación ambiental, que se pueden realizar de todas maneras, y que sólo dependen de la voluntad política.
Finalmente, Daniel Domínguez explicó que reiteró que nuestra comuna tiene grandes desafíos y prioridades: “no estamos solo para titulares, sino que para hechos reales que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, dijo.
CGE.