Carabineros detuvo a tres individuos que minutos antes habían ingresado a robar a una casa de la Villa Altos del Parque de Melipilla.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 de esta mañana cuando hasta el inmueble llegaron los sujetos que ingresaron aprovechando que en ese momento se encontraba sin moradores.
Uno de los hijos de la víctima llegó a la casa sorprendiendo a los individuos en plena acción, los que huyeron del lugar con las especies robadas hacia el Cerro El Sombrero. Así lo relató la dueña de casa.
Tal como lo indicó la víctima, que pidió resguardar su identidad, la organización de los vecinos y la rápida reacción de motoristas de Carabineros permitieron detener a los tres antisociales.
La dueña de casa dijo que es terrible la sensación de vulnerabilidad que se siente cuando desconocidos invaden su hogar.
Por su parte el capitán de Carabineros, Ramón Palma junto con destacar la labor de sus motoristas, valoró la coordinación de los vecinos para ayudar a detener a estos delincuentes habituales y recuperar las especies robadas.
Los detenidos, dos de 20 años y un menor de 16, todos con domicilio en Melipilla, quedaron a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar habitado.