El oficial de reclutamiento del Cantón Melipilla, Salem Acevedo recordó que el próximo 30 de noviembre vence el plazo para que los jóvenes que fueron llamados a través del sorteo general para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio, puedan presentar sus excusas.
Acevedo recordó que existen dos opciones para excusarse de cumplir con esta obligación: la primera es la causal médica, legal social y la segunda por estudios, donde pueden acceder a una modalidad alternativa.
El resultado del sorteo general se puede revisar en el sitio web serviciomilitar.cl o acudir directamente al cantón Melipilla, ubicado en la galería Amal, segundo piso.
Salem Acevedo agregó que en el caso de aquellos jóvenes, hombres y mujeres, que se inscribieron como voluntarios, las listas serán publicadas en el mes de febrero próximo y para quienes quieran inscribirse aún hay tiempo para hacerlo.
Finalmente Salem Acevedo llamó a los jóvenes que necesiten excusarse a que realicen el trámite con tiempo para evitar aglomeraciones de última hora.