Carabineros detuvo a una mujer que junto a otros dos individuos ingresaron a robar a un almacén de la población Los Lagos de Melipilla.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando un sujeto llegó hasta el local simulando querer comprar una gran cantidad de mercadería.
Pero no era más que una maniobra distractora, puesto que mientras mantenía ocupada a la dueña del almacén, sus cómplices, una mujer y un hombre, sustraían cilindros de gas desde el patio.
Sin embargo la víctima se percató del hecho por lo que salió del almacén y alcanzó a ver a la mujer huyendo con un cilindro a cuestas. Sin pensarlo cerró el almacén y salió tras ella a bordo de su automóvil.
En el camino se encontró con un carro de carabínenos que se sumó a la persecución que se extendió hasta calle Arza esquina de Baztán donde la mujer se ocultó debajo de un vehículo.
En ese mismo lugar fue detenida pese a la tenaz resistencia que opuso al arresto.
La mujer de 28 años quedó a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado, mientras que carabineros trabaja para dar con el paradero de sus cómplices.
Foto archivo.-