Con un 60% de avance se encuentran las obras del nuevo hospital de Melipilla, proyecto que considera una inversión de más 95 mil millones de pesos.
Y aunque el inicio de las obras demoró más de lo esperado, actualmente el recinto está en un importante grado de avance, lo que es una muy buena noticia para todos los habitantes de la provincia de Melipilla.
Esto porque la construcción de este nuevo edificio significará un gran impacto para los usuarios del sistema de salud de la zona, en su mayoría pertenecientes a zonas rurales y que actualmente deben viajar a Santiago para acceder a especialidades más complejas.
En los últimos días, en el marco de una actividad de reconocimiento a los funcionarios que cumplen 30 años en el servicio, el director del hospital doctor, Oscar Vargas visitó las obras y constató en terreno los trabajos.
Destacó que si bien la estructura del edificio alcanza un 60 por ciento de avance, hay unidades que prácticamente ya están en un 90% ; entre ellas, las unidades de urgencia, diálisis, y laboratorio.
Destacar finalmente que el proyecto del Nuevo Hospital de Melipilla contempla una superficie de más de 60 m2 cuadrados construidos, un incremento notable que sextuplica la dimensión de su antecesor, que dispone de 9.814 m2 .
En tanto, la dotación de camas registrará un aumento del 78%, pasando de las actuales 134 camas de hospitalización a 239 plazas totales.