Los problemas con el servicio de recolección de basura domiciliaria y la proliferación de microbasurales fue uno de los temas abordados en la última sesión del Concejo Municipal.
Se trata de un tema que se arrastra desde la administración anterior y que es especialmente sensible para la comunidad.
En ese sentido, el concejal Bastián Alarcón, quien es parte de la comisión medioambiental del municipio, informó que la administración contrató a dos inspectores técnicos con el fin de fiscalizar el cumplimiento del servicio de recolección, el barrido de calles y la mantención de áreas verdes, a lo que se suma la implementación de un punto verde móvil.
El concejal agregó que también se está trabajando para aumentar los recursos para el tema de la basura y áreas verdes en el presupuesto municipal 2022.
Por otra parte, el concejal Alarcón informó que también se aprobó un convenio con la fundación Chile Enter para el retiro de la basura electrónica y digital y compensar con la entrega de computadores a niños de escasos recursos.
Finalmente el concejal dijo que todo lo anterior va de la mano con la necesidad de hacer socio educación en la comunidad a fin de capacitarlos para que sea parte de este esfuerzo.