El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplazó hasta el lunes la audiencia por la denuncia que Universidad de Chile y otros 9 clubes interpusieron contra Deportes Melipilla por supuestas malas prácticas, luego que el abogado del club de provincia realizara una serie de reparos que fueron acogidos por el máximo tribunal del fútbol chileno.
Según fuentes del caso, los Potros acusaron a Audax Italiano, Deportes La Serena y Huachipato de cometer un error en el documento que presentaron en el órgano jurisdiccional del fútbol chileno, ya que no dejaban claro si eran denunciantes o se hacían parte de la denuncia.
Además, el cuadro melipillano también objetó que el número de páginas de la denuncia no correspondía al que verdaderamente tenían el cuerpo del escrito, detalles por los que la primera sala decidió aplazar la audiencia.
De esta forma, el Tribunal de Disciplina resolverá la denuncia ante Melipilla el próximo lunes en la tarde. La audiencia no volverá a suspenderse y terminará cuando todas las pruebas se hayan presentado, aunque la jornada se prolongue durante horas.
Así, el martes 22, es decir, al día siguiente, la primera sala debiese informar de su veredicto a los involucrados. Eso sí, pase lo que pase, estos podrán apelar a la segunda sala, por lo que conflicto está lejos de terminar. El descenso a la Primera B se sigue peleando el escritorio.
Hay que recordar que hace unas semanas, la ANFP ya desestimó una denuncia anónima en contra de Melipilla, considerando que no existen méritos suficientes en cuanto a veracidad, temporalidad, objetividad y seriedad, que permitan a esta Asociación entablar una denuncia en contra del Club señalado, ante el Tribunal Autónomo de Disciplina.