El Ministerio de Salud liberó el informe epidemiológico 165, reportando una nueva baja en el número de casos activos de covid-19 en la provincia de Melipilla, situación que se registra por sexta consecutiva.
Sin embargo, y a pesar de lo positivas de las cifras, la comuna capital aumentó en ese número en esta ocasión, siendo la única que sube en la cantidad de pacientes con capacidad de contagiar a otros.
De acuerdo a lo indagado por nuestra redacción, María Pinto y Curacaví son las dos comunas con la tasa de incidencia de activos más alta a nivel de la Región Metropolitana. La primera mantiene 40,2 casos por 100 mil habitantes, mientras que la segunda, 38,4 casos por la misma cifra de residentes.
Las cinco comunas de nuestra provincia acumularon un total de 21.729 contagios de la enfermedad, 64 más que en el reporte anterior, mientras que 68 de ellos permanecen en etapa activa, es decir, sólo 3 menos que en el informe precedente.
El detalle indica que Melipilla alcanzó los 13.682 casos positivos y 43 de ellos que se encuentran activos, 7 más que en el informe dado a conocer el miércoles anterior.
Por su parte, Curacaví llegó a los 4.315 contagios totales de la enfermedad, con 14 de ellos que permanecen en etapa activa, 6 menos que en el reporte precedente.
Asimismo, María Pinto llegó a los 1.807 casos confirmados y 6 de ellos que pueden contagiar a terceros, vale decir, 1 menos que la semana pasada.
San Pedro, en tanto, alcanzó las 1.095 personas que han contraído la enfermedad, con 5 pacientes que permanecen en etapa activa, 1 menos que en el reporte anterior.
Finalmente, Alhué llegó a los 830 contagios totales y 0 de ellos que pueden propagar la enfermedad, es decir, 2 menos que la semana anterior.
Cabe mencionar que este informe epidemiológico se encuentra actualizado hasta el 19 de diciembre de 2021.
CGE.