Carabineros detuvo a un haitiano que fue sorprendido con una inusual cantidad de teléfonos celulares cuya procedencia no pudo acreditar.
La detención se produjo la tarde del martes durante un patrullaje de rutina que los efectivos policiales realizaban por la población padre Demetrio Bravo.
Al llegar a la calle Arturo Pérez procedieron a efectuar un control a un automóvil que tenía sus vidrios polarizados, el que era guiado por un hombre de nacionalidad haitiana, quien lo hacía sin licencia de conducir.
En medio de la fiscalización, los funcionarios policiales observaron sobre el asiento trasero gran cantidad de teléfonos celulares usados, sin chip, cuya procedencia el hombre no pudo acreditar.
Ante el hecho, carabineros procedió a revisar el automóvil encontrando bajo el neumático de repuesto más de un millón 600 mil pesos en efectivo, por lo que se procedió a su detención.
Por instrucciones del fiscal de turno, el detenido de iniciales K.D de 34 años, quedó apercibido por al Artículo 26 del Código Penal a la espera de citación del tribunal donde deberá aclarar la procedencia de los celulares y el dinero.
Foto archivo.-