La iniciativa, gestionada a través de la Delegación Presidencial Provincial, llevó servicios como el Registro Civil, Banco Estado, Seremi de Salud, entre otros, a las afueras de la Municipalidad de Curacaví donde atendieron a un importante número de vecinos.
Un exitoso operativo de atención por parte de diversos servicios públicos se realizó en el frontis de la Municipalidad de Curacaví.
La instancia coordinada por la Delegación Presidencial Provincial de Melipilla, dispuso de atención presencial de los móviles del Registro Civil, Banco Estado, Seremi de Salud con toma de Test Antígeno, entre otros servicios que atendieron a un número importante de vecinos.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó que los servicios públicos puedan atender fuera de sus oficinas y llegar a lugares y comunas donde se requiere de su presencia.
“El despliegue territorial en la provincia de Melipilla es parte de los desafíos diarios que tenemos como Delegación Presidencial, y es por lo mismo que en Curacaví con los servicios públicos, seguimos entregando orientación y acompañando a los vecinos junto al Municipio y con el Registro Civil, la Seremía de Salud con Test Antígeno, el Banco Estado y otros servicios que nos han acompañado en esta iniciativa, que acerca los servicios a la comunidad”.
Varios usuarios accedieron a entregar sus testimonios respecto a la atención recibida. Todos –junto con agradecer- coincidieron en que la instancia fue fructífera y que los tiempos de espera fueron mínimos, logrando realizar sus trámites pendientes.
“En general súper bien y tal como muchos chilenos estaba a la espera de renovar carnet de identidad y me avisaron que estaban atendiendo y fue mucho mejor venir que pedir hora, así que todo muy conveniente y rápido”, indicó Pedro Ariztía.