Este lunes 3 de enero a las 18:00 horas, en el Colegio Pomaire, se realizará una reunión abierta a toda la comunidad, convocada por la Municipalidad de Melipilla, instancia cuyo propósito es trabajar por la protección y desarrollo del patrimonio y la cultura pomairinas.
La alcaldesa, Lorena Olavarría explicó que la idea es conversar, compartir y también ir definiendo las prioridades de Pomaire, en conjunto con la comunidad.
La jefa comunal agregó que esta jornada de diálogo será la primera de varias instancias participativas con la comunidad y buscará convertirse en una mesa de trabajo permanente, orientada a vincular voluntades interesadas en la protección y el desarrollo del patrimonio y la cultura de Pomaire en los más diversos temas.
Y uno de los temas que estará presente en esta reunión será la polémica suscitada por la apertura de un mall chino en el pueblo locero, ante lo cual la alcaldesa explicó que se ha solicitado un pronunciamiento de la Contraloría respecto a la constitucionalidad del artículo de la Ordenanza de Pomaire que permitiría al municipio restringir el otorgamiento de una patente a este tipo de comercio.