Un intenso trabajo está desarrollando por estos días la Comisión de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Melipilla con la finalidad de crear una Ordenanza que regule el trabajo de los actores y artistas ambulantes.
Una actividad cada vez más frecuente en las calles de la ciudad y que no cuenta con una herramienta jurídica que reconozca a quienes la ejecutan y de alguna manera dignificar el trabajo que desarrollan.
Así lo indicó a Radioprensa el presidente de la comisión, concejal Armando Rojas, quien nos cuenta más de esta propuesta que se espera presentar pronto al pleno del Concejo Municipal para su aprobación e implementación.
El concejal Rojas agregó para la actual administración municipal es una prioridad el desarrollo artístico y cultural de la comuna de tal forma de integrar a todos y todas quienes desarrollan el arte en sus diversas expresiones.
Finalmente el concejal Armando Rojas se refirió a la situación del odeón de Plaza de Armas que se encuentra cerrado para el uso del público tras ser sometido a trabajos de remodelación durante la anterior administración.
Explicó que ello se debe a que fueron detectados algunos problemas en su construcción, especialmente en lo que dice relación con el acceso de personas con discapacidad.