Cuando estamos en plena temporada de incendios forestales, que hasta ahora han afectado mayormente la zona centro sur del país, Carabineros se sumó ha llamado a la prevención de este tipo de siniestros que tanto daño causan al medio ambiente y a las personas que ven afectadas sus propiedades.
Aunque hasta la fecha en la provincia de Melipilla no se ha registrado incendios de magnitud, la idea es que no se produzcan y por eso desde la policía uniformada han querido sumarse al esfuerzo para evitarlos.
Así lo indicó a Radioprensa el prefecto (s) de la Prefectura Costa, comandante, Felipe Madriaza, quien dijo que tomando en consideración las condiciones climáticas de alta temperatura pronosticadas para toda esta semana, es muy importante que la comunidad tome conciencia de lo importante que es la prevención.
En ese sentido el jefe policial, junto insistir en evitar ciertas acciones de riesgo que puedan ocasionar incendios, llamó a denunciar a quienes hace uso del fuego de manera irresponsable.
Recordar finalmente los números de teléfono a los cuales se debe llamar ante la presencia de humo que pueda indicar la ocurrencia de un incendio. Estos son el 132 Bomberos, 133 Carabineros y 135 Conaf.