Carabineros de Melipilla detuvo y puso a disposición de la justicia a un individuo que fue detenido portando una importante cantidad de contenedores de marihuana líquida que se consume mediante vaporizadores.
La detención se produjo en horas de la tarde del miércoles cuando Carabineros realizaba una fiscalización vehicular en la población Teniente Merino.
En el instante en que controlaban al conductor de una moto, observaron un automóvil que a toda velocidad pasó una señal Pare.
De inmediato se inició un seguimiento a distancia que terminó en la camino a Huechún, donde el vehículo fue finalmente interceptado.
Al proceder a efectuar un control investigativo a su conductor, los efectivos policiales se percataron que desde el interior del automóvil emanaba un fuerte olor a marihuana.
Ante la flagrancia de un delito, Carabineros realizó una revisión más acuciosa del vehículo encontrando un total de 17 contenedores de vidrio con una sustancia líquida verde que al ser sometida a la prueba de campo arrojó que contenía marihuana líquida que se consume mediante un sistema vaporizador similar a los cigarrillos electrónicos.
En la revisión del vehículo, carabineros encontró además una pistola de aire comprimido.
El detenido, de iniciales P.D.N quedó a disposición de la justicia por infracción a la Ley de Drogas.