Luego de conocer el fallo de la Segunda Sala del Tribunal, que condenó a Deportes Melipilla a jugar en la Primera B durante el año 2022, el director del club Luis Bustos, se refirió a esta situación, reconociendo que es el escenario “menos malo” tras conocerse las acusaciones en contra de los Potros.
En conversación con RadioPrensa, Bustos señaló que las malas decisiones administrativas se realizan hace bastante tiempo, responsabilizando a “un melipillano” que decidió transferir las acciones “a Carlos Encinas”.
En ese sentido, reconoció que esta sanción termina siendo “la menos mala”, luego que en primera instancia, el Tribunal determinara la expulsión del equipo del profesionalismo.
Consultado sobre las acciones a seguir, Luis Bustos apuntó a Leonardo Zúñiga, presidente de la institución, quien deberá zanjar los próximos pasos, como una presentación ante el TAS, o un requerimiento de no innovar ante la justicia ordinaria.
Hace algunos días, hinchas de Deportes Melipilla se manifestaron en las afueras de la casa de Luis Bustos, quien dijo entender la molestia de ellos ante la grave situación provocada, pero reiteró que lo que ha ocurrido en la administración del club, no es de su responsabilidad.
Asimismo, el director de Deportes Melipilla fue consultado sobre la proyección del equipo para la temporada 2022, donde varios de sus jugadores más importantes, se han ido.
En esa línea, Bustos indicó que desde la Corporación, intentarán realizar una buena labor para formar un equipo competitivo, reconociendo que también este tema, pasa por la administración liderada por Leonardo Zúñiga.
Junto con lo anterior, Bustos añadió que desde los directores, sólo pueden “tomar palco” porque una situación como a la que se han visto expuestos, daña considerablemente la imagen del club.
En ese sentido, el director de Deportes Melipilla reconoció que, incluso, ha recibido algunas manifestaciones de los auspiciadores principales del equipo, los que le han mencionado que si no se cambia la forma de administración, podrían perder ese importante apoyo.
CGE.