Justo en los días en que el presidente electo, Gabriel Boric inicia la conformación de su gabinete, comienzan también a aparecer nombres para ocupar otros cargos que contempla la instalación de un nuevo Gobierno.
Subsecretarios, seremis, jefes de servicios y delegados son algunos de los cargos que deberán ser ocupados por personas de partidos políticos y movimientos afines a la colación oficialista.
Uno de esos cargos es la Delegación Provincial de Melipilla el que a contar del 11 de marzo deberá pasar a manos de una persona designada por el presidente.
Y aunque ese nombramiento será el resultado de las propuestas que los partidos de Apruebo Dignidad harán al Mandatario, hay voces que ya se han levantado para poner en la palestra algunos nombres.
Es el caso del movimiento ciudadano denominado “Yo Propongo a la marce”, que está levantado el nombre de Marcela Mallea Bustos para dicho cargo.
Mallea, es militante del Partido Comunista, profesora en el Colegio de Pomaire y posee una larga trayectoria política.
Angélica Arce, vocera del Movimiento Ciudadano, nos cuenta más de cómo surgió esta propuesta que hasta la fecha ha reunido más de 200 firmas de apoyo y que ya fue enviada al presidente electo Gabriel Boric.
Arce agregó que Marcela Mallea es una persona respetada, con gran liderazgo político y un especial sentido social, valores que a su juicio la sitúan como la persona indicada para el cargo.
Finalmente Angélica Arce se mostró confiada en que esta propuesta ciudadana sea considerada con el convencimiento de que Marcela Mallea tiene todas las condiciones para realizar un buen trabajo en beneficio de todos los habitantes de la provincia de Melipilla.