Con dos personas detenidas y la incautación de diversos tipos de droga culminó una diligencia de la PDI de Melipilla que consideró el allanamiento de 5 viviendas.
Tras una larga investigación y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives lograron establecer la existencia de diversos puntos de acopio y venta de droga en el sector norponiente de la ciudad.
Fue así como ayer, y tras obtener órdenes de entrada y registro del tribunal, los efectivos policiales, con apoyo de otras unidades de la zona y una Brigada Canina, allanaron cinco viviendas, cuatro de ellas en la población Los Lagos y una quinta en el sector de Santa Rosa de Esmeralda, en las cuales operaba un clan familiar dedicado al microtráfico.
En tres de los domicilios la policía logró incautar distintos tipos de droga; entre ellos, cocaína, pasta base, marihuana, dinero en efectivo y elementos para la dosificación.
En la diligencia se detuvo a dos personas mayores de edad, una de ellas con antecedentes por el mismo delito y con dos órdenes de aprehensión pendientes. El jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Cristián Parada entregó más detalles del trabajo de sus detectives.
El jefe policial dijo que con esta diligencia se desbaratan puntos importantes de venta de droga y destacó la información que la misma comunidad entrega para poner tras las rejas a quienes delinquen.
Los detenidos fueron identificados con las iniciales N.A.A.J de 32 años y L.A.A.A de 28 , este último con antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000.-