Deportes Melipilla va al TAS y pide postergar liguilla de promoción e inicio del torneo 2022

Deportes Melipilla y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP resolverán en el TAS la controversia que, hasta ahora, les cuesta a los Potros el descenso a Primera B por irregularidades administrativas, según lo que dictaminó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, instancia que revocó su expulsión del profesionalismo, pero les restó seis unidades de las que habían conseguido en la última temporada.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, ambas partes, representadas por sus respectivos presidentes, Leonardo Zúñiga y Pablo Milad, suscribieron el respectivo acuerdo compromisorio que reconoce la jurisdicción del máximo tribunal del deporte a nivel mundial para resolver la disputa que mantienen desde que se investiga la presunta suscripción de dobles contratos entre el club y los futbolistas que integraron su plantel.

En virtud de ese entendimiento, el club solicitó a la ANFP que suspenda la disputa de la liguilla de ascenso, por la que hoy deben comenzar a enfrentarse Huachipato y Copiapó, además de los tres primeros partidos de Curicó Unido y de la escuadra que resulte vencedora en la instancia en el próximo Campeonato Nacional de Primera División. En la ANFP afirman que la programación no sufrirá alteraciones.

“Las partes convienen en autorizar la competencia del TAS para que mediante un procedimiento de apelación conozca la presentación del Club Deportes Melipilla SADP en relación a la resolución dictada por la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, de fecha 13 de enero de 2022, rol 2-2022″, consigna el escrito al que tuvo acceso El Deportivo.
Procedimiento abreviado

Ambas partes acuerdan que la controversia sea resuelta por un árbitro único, designado de común acuerdo y que las costas del juicio como de la provisión de fondos serán de cargo de la parte apelante, vale decir, del club. Se acuerda, además, que el español sea el idioma para la tramitación del procedimiento.

La octava cláusula contempla una fuerte multa en el caso de que Melipilla desista de la demanda. En ese caso, el club se obliga a pagar US$ 15 mil, además de los gastos administrativos cobrados por el TAS. También se acuerda que el apelante se compromete a que comparezcan las partes interesadas o que puedan verse afectadas por el procedimiento.

Finalmente, se acuerda un procedimiento abreviado. “De tal manera que el Juez Único emita la parte dispositiva del laudo correspondiente ante del mes de marzo de 2022″, consigna. La fecha calza con la solicitud de la suspensión de los encuentros en que deben intervenir sus rivales directos por el cupo en Primera División.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!