Un llamado a cuidarnos y a cuidar a los demás hizo el sicólogo del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, Nicolás Amarantes, en medio del alza sostenida de contagios de Covid 19 en nuestra comuna.
Un alza que se da en medio de la temporada estival donde las personas quiere salir de vacaciones, pero que el miedo al contagio va también afectando su salud mental.
En ese sentido, Amarantes dijo que si bien el alza de contagios es una situación preocupante, lo importante es no dejar de hacer las cosas que hacemos habitualmente, pero manteniendo siempre todos los cuidados necesarios y muy conscientes que si tenemos algún síntoma lo mejor es aislarse.
Para quienes van a salir de vacaciones, pero están con el miedo constante a contagiarse, el sicólogo recomendó que lo más importante sea no exponerse y evitar lugares con aglomeración, para de esa manera cumplir con el propósito de las vacaciones, que es relajarse.
El profesional agregó que otro tema que también provoca stress en las personas es el distanciamiento de nuestros seres queridos al que muchas veces nos vemos obligados.
En ese sentido, dijo que si bien existe un riesgo, no es la misma situación de las olas anteriores, puesto que ahora hay mayor conocimiento de cómo se transmite el virus, por lo que se puede hacer adoptando todas las medidas preventivas dispuestas por la autoridad sanitaria y hacerlo con responsabilidad.