El municipio ha cursado 24 multas por cerca de seis millones a la empresa por incumplimiento de contrato
El servicio de recolección de basura domiciliaria sigue siendo un problema en la comuna de Melipilla. A los inconvenientes que se vienen registrando desde hace algunas semanas con el retiro de desechos, se suma ahora un conflicto que la empresa De Marco mantiene con sus trabajadores, lo que ha impedido desarrollar el servicio con normalidad.
Así le fue informado por la empresa a la alcaldesa, Lorena Olvarría quien la mañana de este miércoles se reunió con representantes de los trabajadores para conocer la situación, que tiene que ver, principalmente, con la mantención de los camiones recolectores, lo que provoca el retraso del servicio extendiendo por largas horas la jornada laboral.
La jefa comunal dijo que a raíz de este conflicto, se ha solicitado a la empresa que adopte todas las medidas para llegar a los lugares que durante los días lunes y martes no han contado con servicio de recolección.
La alcaldesa informó que la empresa dispondrá de dos camiones adicionales para cumplir con los seis recorridos que no han tenido servicio,
La jefa comunal informó que hasta la fecha se han cursado 24 multas por cerca de seis millones a la empresa por incumplimiento de contrato y, al mismo tiempo se están tomando las medidas para suplir esta falencia y buscar las responsabilidades.
Finalmente la alcaldesa agregó que, por ahora, lamentablemente no es posible poner fin al contrato porque no existe la cláusula para eso.