Con gran satisfacción y orgullo, la directora del Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, Caroll Silva, informó que alrededor de 60 de sus estudiantes fueron seleccionados para cursar estudios superiores en algunas de las universidades adscritas al Consejo de Rectores.
Este número viene prácticamente a duplicar la cantidad de estudiantes que el año pasado ingresaron a la educación superior.
La directora dijo estar feliz y orgullosa de sus alumnos y alumnas por los resultados que obtuvieron en la Prueba de Transición PDT.
La docente destacó que por quinto año consecutivo dos de sus estudiantes logran ingresar a Medicina en la Universidad de Chile.
Los más felices con los resultados fueron los alumnos, muchos de los cuales son la primera generación de sus familias que acceden a la educación superior.
Una de ellas es Milena Muñoz (en la imagen), una de las dos estudiantes que ingresarán Medicina en la Universidad de Chile.
Milena dijo estar feliz y emocionada de comenzar a cumplir su sueño y el de su familia.
Se refirió también a este importante logro la directora (s) de Educación de la Corporación Municipal de Educación Gladys Álvarez, quien hizo un público reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes y al buen trabajo que está desarrollando el liceo.