Un intenso trabajo de concientización a la comunidad, sobre los peligros de la instalación de una planta de puzolana en el sector, está haciendo por estos días la Coordinadora Rural Culiprán-Popeta-Mandinga, a fin de contar con el apoyo de la comunidad y rechazar el proyecto.
En nuestras anteriores ediciones de RadioPrensa, dimos cuenta que la empresa de cemento Melón, busca instalar esta planta en la localidad de Popeta, lo que generaría un grave daño al medioambiente y a la calidad de los vecinos y vecinas de la zona.
Es por ello que durante estos días, la Coordinadora ha realizado varias actividades, mostrando a la comunidad cuáles serían los daños a salud de las personas, así como también a la flora y fauna de la zona rural sur de la comuna.
Así lo indicó a RadioPrensa Andrea Irrazábal, vocera de la Coordinadora Rural, quien nos entrega más detalles.
En ese sentido, la dirigente puntualizó que se han reunido con algunas autoridades, los que ya comprometieron su apoyo para frenar el proyecto desde todas las instancias posibles.
El proyecto aún se encuentra en período de evaluación, por lo que la empresa debe subsanar varias observaciones, que están siendo ingresadas al Sistema de Evaluación Ambiental, mientras que los vecinos, según Andrea Irrazábal, están buscando asesoría legal con los abogados de la diputada electa Camila Musante.
Finalmente, la vocera de la Coordinadora reiteró la rotunda negativa de los vecinos a la instalación de esta planta de puzolana.
CGE.