Luego de jornadas bastante complicadas en nuestra comuna, a raíz de la falta de camiones recolectores de basura y además, una paralización de los trabajadores de la empresa Demarco, la Municipalidad de Melipilla confirmó que durante esta semana, ha comenzado la normalización del servicio.
La noticia fue dada a conocer por la alcaldesa Lorena Olavarría, quien señaló que durante los últimos días han sostenido reuniones con Demarco para avanzar en un plan de trabajo ante la falta de mantención de los camiones que brindan el servicio.
En ese sentido, la jefa comunal agregó que desde la Municipalidad han cursado las multas correspondientes por la falta de cumplimiento de contrato de la empresa, pero además, han reforzado el servicio con recursos propios para ir, paulatinamente, subsanando el problema.
Junto con ello, la alcaldesa Olavarría agregó que el contrato de Demarco supera los $100 millones mensuales, por lo que en la reunión sostenida, confirmó el compromiso de la compañía para subsanar los inconvenientes ante la falta de camiones.
En línea con lo anterior, Olavarría agregó que ya no existe una paralización de los trabajadores, añadiendo que la empresa mantiene sus 12 camiones operativos, además de dos máquinas adicionales que prestan apoyo al servicio.
Finalmente, la alcaldesa de Melipilla señaló que es importante crear conciencia en la población para eliminar correctamente los desechos domiciliarios, haciendo énfasis en la importancia de generar espacios que permitan el reciclaje.
CGE.