El proyecto de un polideportivo en la comuna de Isla de Maipo era un compromiso pendiente que el municipio tenía con los vecinos de Isla de Maipo. El borrador que existía, tenía una cantidad importante de observaciones por los organismos competentes.
En este sentido, el alcalde de esa comuna Juan Pablo Olave, junto a la unidad de deportes y la SECPLA comenzaron a subsanar las observaciones y llegaron a la conclusión de replantear el proyecto y llevarlo a cabo por etapas.
Por esta razón, en la última sesión del Concejo, el edil presentó una línea de financiamiento alternativa para garantizarle al Estado la inversión en el recinto del Estadio Municipal y que permanecerá allí durante un importante período de tiempo.
¿Cuál será el financiamiento alternativo? De acuerdo al jefe comunal, el Ministerio de Deportes podrá cubrir este proyecto a través de plazas modulares “Elige vivir sano” y recintos deportivos “Elige vivir sano”.
Además, agregó que la aprobación de antes de ayer en el Concejo permitirá los estudios de mecánica de suelo y topografía para invertir los recursos en los recintos municipales.
Por otro lado, no se descartará la posibilidad de remodelar los espacios de la Corporación Cultural donde se encuentra la actual Piscina Municipal para poder trasladarla a donde sería el futuro recinto deportivo.