En su tradicional balance semanal, el departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, entregó una nueva actualización respecto al avance de la pandemia del covid-19 en la comuna.
La enfermera del equipo de gestión clínica de la CORMUMEL, María José Abarca, señaló que, hasta ayer, Melipilla alcanzó los 1.108 casos activos del virus, lo que nos debe obligar a redoblar los esfuerzos para contener el avance del virus.
La profesional indicó a RadioPrensa que este aumento mantiene encendidas las alarmas en los equipos de salud, para entregar además una apropiada atención a los usuarios.
María José Abarca agregó que en la actualidad, ya no existe como tal el concepto de “contacto estrecho”, por lo que el autocuidado es fundamental para evitar un brote de la enfermedad.
Junto con lo anterior, la enfermera añadió que la nueva figura de “alerta covid”, obliga a que una persona que resultó positiva en un PCR, notifique de inmediato a las personas que son parte de su círculo más cercano, para así, iniciar un aislamiento y testearse, en lo posible.
Debido a la falta de stock de exámenes de antígenos y PCR en la comuna, María José Abarca explicó que esto se ha generado a nivel mundial, por lo que solicitó comprensión a los usuarios ya que el problema escapa de sus manos.
Finalmente, la profesional reiteró que es importante estar muy atentos a la sintomatología asociada al covid-19, para concurrir a solicitar un examen, sólo en caso que sea necesario.
CGE.