La enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, María José Abarca, informó que la comuna supera el 91% de la población vacunada contra el covid-19.
En su balance, la profesional reiteró que la inoculación por sí sola, no evita totalmente el contagio, pero sí disminuye la probabilidad de requerir ventilación mecánica o morir producto del virus.
María José Abarca destacó que en las últimas semanas, ha existido un aumento en las personas que llegan a los vacunatorios urbanos, invitando a quienes no han iniciado el proceso, a que se acerquen hasta el Deportivo Artiztía para recibir su primera dosis.
En ese sentido, la enfermera señaló que los equipos están preparados para atender a personas que, por algún motivo, presenten alguna reacción adversa, por lo que los invitó a vacunarse con total tranquilidad.
Asimismo, María José Abarca confirmó que este lunes se inicia la vacunación masiva para las personas mayores de 55 años con cuarta dosis. Eso sí, aún hay que esperar la fecha de corte en que se recibió la tercera, por lo que se informará oportunamente esta situación.
Finalmente, la enfermera dijo que completar el esquema de vacunación permite la total habilitación del pase de movilidad, documento requerido para realizar varias actividades, aunque enfatizó en que la primera motivación para inocularse, debe ser la salud propia.
CGE.