Personal de Carabineros de Melipilla, logró la detención de un sujeto que, minutos antes, fue sindicado como el autor de varios disparos que asustaron a los vecinos de la población Los Lagos de esta ciudad.
El hecho ocurrió la noche de este viernes, cuando los funcionarios se encontraban en el sector de avenida Libertad en busca de un automóvil rojo que, minutos antes, había trasladado a otra persona hasta el Hospital de Melipilla con lesiones en el tórax tras haber recibido un impacto balístico.
En ese momento, fueron alertados por vecinos de la población Los Lagos, quienes denunciaron a un sujeto que se encontraba rondando el sector, y minutos antes, había percutado algunos disparos.
Rápidamente, los funcionarios se trasladaron hasta el pasaje Lago Rupanco, donde encontraron a un individuo con las características mencionadas por los denunciantes, procediendo a realizar de inmediato un control investigativo.
Sin embargo, y tras una breve huida, el sujeto intentó deshacerse de sus pertenencias, lanzándolas hasta el techo de una vivienda, lo que no pudo concretar con éxito.
El hombre, identificado con las iniciales H.G.V., de 29 años y de nacionalidad peruana, mantenía en su poder un arma de fuego tipo pistola, un cargador de la misma y más de 20 cartuchos 9 milímetros sin percutar.
Por lo anterior, fue inmediatamente detenido y esta mañana, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Melipilla, para el respectivo control de detención.
CGE.