Personal de Carabineros de Pirque lograron la detención de seis delincuentes, que abordaron un camión con carga proveniente desde Paraguay y que tenía como destino la ciudad de Melipilla.
El hecho ocurrió la mañana de este lunes, cuando la máquina de carga, perteneciente a la empresa Nuestra Señora de la Asunción, transitaba por la ciudad de Los Andes, momento en que los antisociales, que se movilizaban en un automóvil, interceptaron el vehículo e intimidaron al chofer y su peoneta.
De acuerdo a los antecedentes, ambas víctimas permanecieron al interior de la cabina del camión junto a uno de los ladrones que iba armado. El resto de la banda, los seguía de cerca.
Sin embargo, el camión estaba dotado con un sistema GPS, lo que permitió que un operador a distancia que vigilaba su ruta, se percatara que el vehículo se había desviado, por lo que de inmediato dio aviso a Carabineros.
A pesar que los delincuentes portaban equipos inhibidores de señal, los funcionarios de Pirque lograron dar con el paradero del camión, a eso de las 08:20 horas de ayer lunes, en una parcela de esa comuna, momento en que sorprendieron a los individuos sustrayendo la carga.
El vehículo transportaba más de 25 toneladas de carne que tenían como destino la empresa Ariztía ubicada en Melipilla, y fue avaluada en más de 144 mil dólares.
Por lo anterior, los seis delincuentes, todos de nacionalidad chilena, fueron inmediatamente detenidos y puestos a disposición de la justicia. Tres de ellos cuentan con antecedentes policiales.
CGE.