Durante la tarde de este martes, Carabineros de Melipilla lograron la detención de un sujeto que, minutos antes, intimidó a dos ciudadanos bolivianos para robar sus pertenencias.
El hecho ocurrió a eso de las 17:30 horas cuando personal policial, que se encontraba realizando patrullajes preventivos por el sector norponiente de la ciudad, fueron alertados, por parte de la Central de Comunicaciones, que dos ciudadanos bolivianos habían sufrido el robo de sus teléfonos celulares.
Los funcionarios se trasladaron rápidamente hasta el sector de Alfredo Marín con Lorgio Dañobeitía, donde se entrevistaron con las víctimas, una mujer y un varón, ambos hermanos.
El hombre de iniciales J.E.A.G., de 21 años, comentó a los uniformados que mientras salían desde su domicilio hasta la avenida Carlos Avilés con Libertad, para tomar locomoción a su trabajo, fueron abordados por un solitario antisocial que los intimidó con un arma de fuego.
Sin embargo, el autor del violento atraco permaneció varias horas sentado frente al domicilio de las víctimas, por lo que lo reconocieron y dieron aviso de inmediato a Carabineros, los que minutos después lograron su captura.
El detenido, identificado como C.A.A.Q., de 25 años, fue llevado hasta la unidad policial, donde tras un registro, se le encontró uno de los teléfonos que había sustraído, el que fue devuelto a su propietario.
Asimismo, el hombre quedó a disposición de la justicia por el delito de robo con intimidación.
CGE.