Tal como ha sido la tónica durante los últimos días, nuevamente, funcionarios de Carabineros de Melipilla detuvieron a dos personas sorprendidos en medio de una transacción de drogas en nuestra ciudad.
El hecho ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de este miércoles, cuando personal de la Sección Motorizada de la policía uniformada, se encontraban realizando patrullajes preventivos en el sector de la Población Los Lagos.
De pronto, los funcionarios se percataron de dos sujetos en actitudes sospechosas en las afueras de un domicilio del pasaje Lago Collico a la altura del 1800, momento en que uno de ellos le entrega a otro un envoltorio con lo que parecía contener algún tipo de droga.
De inmediato, Carabineros realizó un control investigativo al sujeto que se encontraba al exterior del inmueble, identificado como C.G.G.L., de 55 años, mientras que el dueño de casa ingresó raudamente a su vivienda, dejando las puertas abiertas.
Los policías revisaron el envoltorio recibido por el primer individuo, donde se pudo establecer que éste contenía marihuana, por lo que ante la flagrancia, ingresaron a la vivienda.
Tras una revisión exhaustiva, Carabineros encontró 10 envoltorios de marihuana, con un peso de 32 gramos, además de un frasco con la misma sustancia, equivalente a 6 gramos. También, hallaron poco más de $29 mil en dinero de baja denominación, obtenidos presumiblemente, por la venta de droga.
Por ello, detuvieron al vendedor, identificado como O.P.H.L., de 53 años, quien además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, lesiones y desacato, por lo que fue puesto a disposición de la justicia por infracción a la ley 20.000.
CGE.