La enfermera del equipo de gestión clínica del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Melipilla, María José Abarca, realizó esta mañana un balance respecto a la vacunación contra el covid-19 en la comuna.
En esa línea, la profesional indicó que son cerca de 5 mil vecinos que aún no concurren para recibir su primera dosis, razón por la que durante este sábado se habilitará el vacunatorio de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced para atender.
María José Abarca dijo que a pesar del alto número de personas que no ha iniciado su proceso, los equipos de salud están avanzando rápido para alcanzar a la mayor cantidad de población.
Por lo anterior, la enfermera reiteró que los dos vacunatorios urbanos están a disposición de la comunidad, mientras que mañana sábado se habilitará el punto de la Parroquia La Merced para que los interesados concurran.
En esa línea, la profesional reiteró que esta semana comenzó la inoculación a mayores de 55 años que hayan recibido la tercera dosis hasta el 15 de agosto, los que también pueden acudir para recibir la cuarta vacuna.
Finalmente, María José Abarca agregó que los equipos de salud están preparándose para cuando se inicie la inoculación con cuarta dosis a personas de otros rangos etarios.
Reiterar, tal como lo dijo la enfermera María José Abarca, que mañana sábado en vacunatorio de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced estará habilitado para entregar cualquiera de las 4 dosis, de 09:00 a 12:00 horas.
CGE.