“Fue cosa del destino. Así lo pienso ahora, no pudo ser de otra manera”. Así comienza el relato de Pablo Varas, un profesor de historia y geografía, que ha vivido en varias ciudades de nuestro país, incluida nuestra Melipilla.
Nacido en Osorno, el “Chilote”, como también es conocido, regularmente publica algunos artículos en prensa y ha incursionado en la poesía, en narrativas que encantan desde el primer momento al lector.
En la actualidad, Pablo Varas se encuentra promocionando su última obra, titulada “Tenía veinte años cuando pasé por esos lados”, un libro perteneciente al género costumbrista, recopilando historias excepcionales de nuestro país.
RadioPrensa tuvo el honor de conversar con este escritor, quien nos explicó que su libro recoge cuentos del campo y la ciudad, que nos permiten entender, un poco más, sobre el entorno en que vivimos.
Con el avance de la tecnología, los libros han quedado un tanto obsoletos. Sin embargo, Pablo Varas indica que a pesar de lo anterior, siempre se podrán encontrar espacios de literatura que motiven a la gente a leer.
Asimismo, Pablo Varas agregó que su nueva creación consiste en 7 cuentos breves que se desarrollan en el campo chileno, por lo que invitó a la comunidad a leer su libro.
Finalmente, y consultado sobre cómo nace su pasión por la escritura, Pablo Varas indicó que todo comenzó cuando una de sus profesoras de castellano los invitaba a leer, hábito que fue reforzado en su hogar.
CGE.