Dos procedimientos de Carabineros de Melipilla realizados en la población Obispo Lizama, dejaron como saldo un total de cinco personas detenidas.
El primer hecho se produjo a eso de las 04:00 de la mañana de este miércoles, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia sospechosa de un sujeto en la esquina de René Vío Valdivieso y el pasaje Sor Teresa de Calcuta.
Carabineros concurre al lugar donde se realizó un control investigativo a E.P.G., de 33 años domiciliado en Rancagua, a quien le fueron encontrados algunos envoltorios contenedores de droga.
En ese instante, el sujeto manifestó haber comprado dicha sustancia en una vivienda de calle René Vío Valdivieso a la altura del 100, donde los funcionarios ingresaron al lugar tras conversar con el propietario, identificado como J.P.S.O.
Tras una breve revisión, los efectivos encontraron 92 envoltorios de cocaína, además de una bolsa contenedora de la misma sustancia, lo que arrojó un peso de 52 gramos, por lo que ambos fueron detenidos.
El segundo hecho se registró a eso de las 14:00 horas de este miércoles, cuando gracias a patrullajes preventivos por la población, Carabineros se percató de una aparente transacción de drogas en la esquina de René Vío Valdivieso con Obispo Guillermo Vera.
Rápidamente, los funcionarios realizaron un control al comprador, J.W.P.E., de 39 años, quien portaba 5 envoltorios de pasta base.
Ante la flagrancia, Carabineros ingresó al inmueble ubicado en Guillermo Vera altura del 2000, donde sorprendieron a M.A.C.H., de 16 años, justo cuando botaba la droga a través del lavaplatos.
Asimismo, los funcionarios lograron la detención del propietario de la casa, identificado como R.J.M.R., de 34 años, a quien le fueron hallados 19 envoltorios contenedores de cocaína, además de dos bolsas con la misma sustancia y 66 mil pesos obtenidos presumiblemente, por la venta de droga.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Melipilla para el respectivo control de detención.
CGE.