Deportes Melipilla debutó este jueves en el Campeonato Ascenso 2022 ante la Universidad de Concepción, en un duelo disputado en el Estadio Municipal de La Pintana.
El cotejo estuvo marcado por un primer tiempo muy positivo para los Potros, aunque la situación cambió rotundamente en el complemento. Además, dos viejos conocidos por Melipilla, defendieron la camiseta del campanil: Gustavo Guerreño y Gonzalo Lauler.
El elenco dirigido por Ariel Pereyra comenzó de buena manera el partido. De hecho, en el minuto 1, Franco Ortega lanzó un centro que no alcanzó a conectar Diego Alvarado, en lo que pudo ser la apertura del marcador.
De ahí en más, los Potros tuvieron opciones importantes: en los 15 minutos, Luis Vargas entregó un pase genial a Andrés Segovia y César Díaz remató, pero el balón se fue muy cerca del vertical.
Luego de un primer tiempo donde Melipilla buscó con ganas abrir las cifras, la situación cambió en la segunda fracción. El conjunto local comenzó a perder la posesión del balón y errar bastante en la entrega de pases.
Fue así como en los 75 minutos, el delantero camerunés Job Bogmis conectó un pase de buena forma, y convirtió el 1 a 0 para el elenco del campanil.
Melipilla no se rindió, pero no lograba alcanzar el nivel mostrado en la primera fracción. Fue así, como en el minuto 90+3, estiró las cifras a favor de la visita, a través de un gol convertido por Arnaldo Castillo.
Tras el partido -que también estuvo marcado por manifestaciones de hinchas en contra de los dirigentes y controladores del club- el técnico de los Potros Ariel Pereyra, en diálogo con RadioPrensa, analizó la derrota indicando que es necesario corregir varios errores.
En esa línea, Pereyra agregó que ha solicitado algunos jugadores a la dirigencia, particularmente un centro delantero. Por ello, el estratega agregó que el mensaje de ayer es “el jugador que esté mejor, va a ser convocado y titular”.
A pesar de la derrota, la defensa melipillana se mantuvo ordenada en gran parte del cotejo. Sobre esto, Pereyra agregó que hay buenas opciones y los jugadores están dando todo por el equipo.
Dentro de los puntos altos de Deportes Melipilla estuvo el portero Eryin Sanhueza, quien realizó atajadas que pudieron costar muy caro para el local. En esa línea, el meta dijo estar feliz por el debut con la camiseta de los Potros a pesar de la derrota.
También, el partido estuvo marcado por algunos cobros muy dudosos del árbitro Claudio Díaz. Por lo mismo, el delantero de los Potros Diego Alvarado, comentó que, a pesar de los errores del juez, el equipo debe enfocarse en mejorar el trabajo para ganar sus partidos.
Un análisis similar realizó el capitán del equipo, Enzo Ruiz, quien no ocultó su pesar por la derrota, aunque claramente el objetivo es recuperarse y sumar los primeros tres puntos en el próximo desafío de Deportes Melipilla.
Por otro lado, el técnico de la Universidad de Concepción, Fernando Vergara, valoró el triunfo ante un Melipilla que inició de buena manera el encuentro, además de otros factores, como la temperatura en la comuna de La Pintana al inicio del duelo.
Finalmente, el defensa del campanil y excapitán de Deportes Melipilla, Gonzalo Lauler, se refirió al encuentro.
El próximo desafío de Deportes Melipilla será el miércoles 23 de febrero a las 20:30 horas ante Rangers en el Estadio Fiscal de Talca.
CGE.