Poda, cambios de postes y mantenimiento de redes, son parte de las principales iniciativas concretadas en la zona para mejorar la calidad de continuidad del suministro eléctrico.
En el marco de su plan de mantenimiento continuo, la distribuidora eléctrica CGE, presente entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, ha reforzado sus trabajos en terreno en las provincias de Melipilla y Talagante, realizando más de 3.000 actividades de mantenimiento en su zona de concesión, entre las que se encuentran labores de despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas, inspección y mantenimiento de redes y cambios de postes, entre otras.
De esta forma, durante 2021 se ejecutaron 110 kilómetros de poda, mantención a 299 redes de media y baja Tensión, además del cambio de 237 postes, entre otras acciones de mantenimiento.
En ese sentido, el gerente zonal de CGE Marcos Carvajal explicó que “estamos ocupados en asegurar la calidad de servicio de nuestros clientes en la Región y para ello hemos dispuesto de una serie de acciones que permiten mitigar la pérdida de suministro. Igualmente mantenemos la coordinación permanente con la comunidad y las autoridades con el propósito de visualizar y responder sus requerimientos”.
Junto al plan de mantenimiento y operaciones, CGE cuenta con protocolos establecidos de operación ante emergencias, alineados con las alertas de emergencia de la autoridad que permiten identificar y coordinar las faenas ante contingencias, además de un protocolo especial de atención a pacientes electrodependientes, que en la región ha permitido entregar generadores de respaldo para los equipos médicos de los clientes que lo necesiten y hayan solicitado.
En ese sentido, Carvajal reiteró el llamado para que “quienes tengan en sus domicilios alguna persona que sea electrodependiente, se inscriba en nuestros registros para acceder a los beneficios enmarcados en el protocolo que tenemos las distribuidoras en conjunto con el Ministerio de Energía y que consideran entre otras cosas, un descuento en la boleta por el consumo de dichos equipos y la priorización al momento de las atenciones de los servicios. Además, nosotros como CGE hemos ido más allá y estamos entregando en comodato un generador a aquellas familias”. Para dicha inscripción los clientes deben acceder a los formularios dispuestos en las oficinas o páginas web de CGE o SEC.
CGE cuenta además con diversas plataformas a través de las cuales es posible ingresar requerimientos o levantar consultas: la línea telefónica gratuita 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página www.cge.cl.