Oftalmólogo de Clínica San Agustín advierte la importancia de controlar la salud del sistema visual

Un importante llamado a controlar la salud visual y de esa manera prevenir patologías que pueden llegar a ser muy graves, hicieron profesionales de la Unidad de Oftalmología del Centro Médico San Agustín de Melipilla.

Y es que según un estudio de la Organización Mundial de la Salud más de 2 mil 500 millones de personas en el mundo sufren problemas visuales, de los cuales poco más de mil son prevenibles con un adecuado control.

Así lo indicó Alex Aravena, oftalmólogo de Clínica San Agustín, quien destacó la importancia de la consulta oportuna.

 

En ese sentido el profesional indicó que la idea es que los pacientes tengan la cultura de cuidar su sistema visual y chequearse habitualmente  desde la infancia y especialmente después de los 40 años.

 

Sin embargo –agregó- hay un grupo de personas que pueden presentar mayores complicaciones; entre ellos, los adultos mayores y pacientes diabéticos, para quienes el control anual es muy importante.

 

Finalmente el oftalmólogo invitó a los pacientes a concurrir a la unidad de oftalmología de Clínica San Agustín, la que atiende de lunes a viernes con profesionales y elementos de diagnóstico de primer nivel.

 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!