Con diversas lesiones que obligaron su traslado a la Posta Central, resultó una vecina del sector de La Villita en Isla de Maipo luego de ser atacada el pasado viernes por un perro de raza pitbull en la vía pública.
Tras el hecho, la Dirección de Seguridad Comunal fue alertada de la situación, dando aviso inmediato a Carabineros quienes procedieron a la detención del dueño de la mascota.
Por lo anterior, el Municipio isleño inició un acompañamiento a la víctima quien sufrió mordeduras en su cuello, pecho y cabeza, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, aunque sin riesgo vital. Así lo detalló el alcalde de esa comuna, Juan Pablo Olave.
Sin perjuicio del proceso de investigación por parte de la justicia, el alcalde Olave comprometió asesoría legal con el equipo jurídico de la municipalidad para apadrinar a la víctima en un posterior proceso de reparación.
De manera paralela, se derivó el caso a la veterinaria municipal de Isla de Maipo para coordinar con la seremi de salud los protocolos a seguir respecto a la situación del animal involucrado.
En este sentido, el edil señaló que no se tomará como un hecho aislado y que se adoptarán todas las medidas de prevención para evitar una situación similar o peor en el futuro.
Finalmente la autoridad calificó de “un hecho grave” que pudo haber resultado en una situación mucho peor. Esto porque se trata de una raza con fama de ser agresiva y peligrosa, lo que obliga a una tenencia responsable mucho más estricta por parte de sus dueños.
CGE.