Detectives de la PDI de Melipilla, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, efectuaron una diligencia mediante la cual lograron la ubicación de dos plantaciones de cannabis sativa en el sector rural de Cholqui.
Por lo anterior y debido a la complejidad geográfica del lugar, se coordinó con la Brigada Aeropolicial y la colaboración de un helicóptero institucional, quienes al llegar lograron detectar las plantaciones e incautar más de 230 matas en etapa de crecimiento, con un altura de más de seis metros.
En la misma diligencia se incautó 1 kilo 756 gramos de cannabis sativa en estado de secado de la variedad floridades sumidas, conocida popularmente como “cogollo”. El jefe de la PDI de Melipilla, subprefecto, Cristián Parada entregó detalles de esta diligencia.
El jefe policial destacó los antecedentes aportados por la comunidad para llevar a cabo con éxito estas diligencias.
Un dato a considerar en esta diligencia es que la incautación de 1 kilo 756 grs, de la variedad de floridades sumidas, equivale a 1.756 dosis, cada una de las cuales es comercializa en 3 mil pesos el gramo; por lo tanto, son más de 5 millones 200 mil pesos sólo en incautación de cannabis sativa en estado de secado.
No se informó de personas detenidas y los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía.