Una situación muy complicada sufren por estos días, los vecinos de la Villa El Progreso de la localidad de Bollenar. Esto, debido a los malos olores que deben soportar a diario, ante el funcionamiento de una planta de tratamiento de aguas servidas, emplazada en las cercanías.
A pesar que durante el mes de febrero, un equipo municipal encabezado por el Administrador Municipal Cristóbal Mira, llegó hasta ese lugar para dar una solución a los vecinos, lo cierto es que los malos olores han continuado, generando no sólo la incomodidad de los habitantes de ese sector, sino que en algunos casos, también inconvenientes de salud.
Así lo indicó esta mañana a RadioPrensa el presidente de la Junta de Vecinos Villa El Progreso, José Miguel Galdámez, quien nos entrega más detalles.
El dirigente, eso sí, agregó a nuestras radioemisoras que desde la Municipalidad ha tenido respuesta a dicha demanda, a través de la compra de algunas bacterias que permiten disuadir el mal aroma. Sin embargo, Galdámez puntualiza que es necesaria una mayor adquisición de estos elementos.
El presidente de la JJ.VV Villa El Progreso añadió que hay vecinos del sector que han presentado algunos problemas de salud, como cefaleas, vómitos y otros.
Por su parte, Constanza Galdámez, vecina de la Villa El Progreso de Bollenar, aseguró que los malos olores se intensifican durante la tarde, por lo que pidió realizar las mantenciones constantes a las plantas de tratamiento.
Por último, esta vecina añadió que las “soluciones parche” no sirven, por lo que pidió respuestas más concretas y a largo plazo.
CGE.