En la Escuela de Carmen Bajo se llevó a cabo esta mañana el acto oficial de inauguración del año escolar 2022 de los establecimientos públicos de Melipilla.
El acto fue encabezado por la secretaria general de la Corporación municipal de Educación, Paulina Montecinos y contó con la presencia de la alcaldesa, Lorena Olavarría y la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra.
Participaron también la directora de Educación en Cormumel, Elizabeth Arce ; la directora de la escuela anfitriona, Beatriz Loyola; los directores de los 26 establecimientos públicos, integrantes de la Provincial de Educación, del Colegio de Profesores, además de gran parte de la comunidad educativa del establecimiento.
Paulina Montecinos destacó el trabajo de las unidades educativas para que este inicio de clases presenciales sea seguro para alumnos y profesores, e hizo un buen balance de las primeras semanas con un 73 por ciento de asistencia.
Por su parte la alcaldesa Olavarría dijo este reinicio de clases es un hito muy esperado por las comunidades escolares.
En ese mismo sentido se refirió la delegada provincial, Sandra Saavedra quien se mostró feliz de participar de este hito que vuelve a reencontrar a las comunidades educativas.
La delegada provincial tuvo palabras especiales al trabajo que se está desarrollando para crear las llamadas escuelas multigénero que buscan integrar a todas las diversidades en el proyecto educativo.