En las últimas horas, se viralizó un video donde se captaba a un sujeto desconocido tomando fotografías hacia el interior del Colegio Menesiano, ubicado en la localidad de Culiprán.
Las cámaras de vigilancia del recinto educacional permitieron la identificación del individuo, así como de un vehículo que abordó la persona, antecedentes que ya se encuentran en manos de Carabineros.
Sin embargo, la situación generó alarma en la comunidad educativa. Padres y apoderados expresaron su preocupación por este hecho, y pidieron tomar cartas en el asunto, para así, dar seguridad a las y los alumnos.
Asimismo, la dirección del establecimiento entregó más detalles sobre lo ocurrido. A través de las redes sociales, el sostenedor del Colegio Menesiano, Ignacio Morso, puntualizó que todos los datos e imágenes captadas por el recinto, fueron entregados a Carabineros para realizar las indagaciones correspondientes.
Por último, el sostenedor del Colegio Menesiano invitó a la comunidad a estar tranquilos por la situación, reiterando que Carabineros comprometió una mayor presencia en el sector de Culiprán.
Cabe mencionar que, según trascendidos, en las últimas horas dicha situación se habría aclarado, luego de que personas involucradas explicaran al establecimiento que todo se trataría de un malentendido.
CGE.