Una reunión con vecinos de la población El Progreso de Bollenar sostuvo este jueves el concejal de Melipilla, Armando Rojas y el equipo distrital de la diputada Marisela Santibáñez, con el objetivo de avanzar en la solución del problema de malos olores que emanan de la planta de tratamiento de aguas servidas.
Un problema que se arrastra desde hace ya bastante tiempo y que afecta la calidad de vida de los habitantes de Bollenar, dijo el concejal.
El concejal agregó que los problemas de la planta de tratamiento son de responsabilidad compartida entre la comunidad, que debe cuidar su alcantarillado, y la municipalidad que tiene que velar por su buen funcionamiento.
A eso se suma que esta planta no da abasto para los 12 mil usuarios que tiene Bollenar, por lo que a juicio del concejal urge un nuevo proyecto para ampliar su capacidad.
Finalmente el concejal Rojas informó que tras esta reunión con los vecinos se acordó enviar oficios a la municipalidad y al Ministerio de Medio Ambiente exponiendo la situación que afecta a la localidad.