Un grupo de apoderados del Colegio Melipilla llegó esta mañana hasta el frontis del recinto, para manifestarse exigiendo la expulsión de un alumno que estaría involucrado en una agresión en contra de otra estudiante del establecimiento.
El hecho ocurrió a mediados de marzo, cuando la afectada, según el relato de su familia, salió del colegio y fue abordada por el agresor quien estaba acompañado de una menor estudiante de otro establecimiento.
Por lo mismo, y una vez que se da aviso, la familia de la víctima llegó al colegio y solicitó la expulsión del agresor, sin embargo, desde el recinto explican que esa situación aún no se concreta.
Esta mañana RadioPrensa conversó con María Eugenia Mardones, abuela de la joven afectada, quien nos entrega más detalles de la situación.
María Eugenia Mardones agregó que el colegio no adoptó ningún protocolo ante la agresión de su nieta, indicando que lo primero que se tuvo que realizar, fue trasladar a la menor hasta un centro asistencial, algo que no ocurrió.
Además, la abuela de la víctima exigió que el establecimiento expulse de inmediato al agresor, indicando que su nieta está pasando por momentos muy complicados. “Le robaron su inocencia”, dijo.
Por su parte, Elizabeth Alegre, apoderada del Colegio Melipilla, señaló que la sensación existente entre los padres y familiares de los alumnos, es que no se ha hecho justicia.
Asimismo, esta apoderada agregó que el agresor mantiene antecedentes por situaciones similares en otros colegios en los que ha estado, por lo que a su juicio, es inentendible que él siga yendo a clases mientras que la niña agredida, debe estar en su casas con tratamiento psicológico ante lo ocurrido.
También conversamos con el director del Colegio Melipilla, Humberto Gálvez, quien entregó a RadioPrensa su visión tras la agresión y dijo no compartir con los apoderados la sensación de expulsar al culpable del ataque, sino que es necesario educar a los niños, niñas y jóvenes para evitar situaciones de este tipo.
Además, Humberto Gálvez puntualizó que el Colegio ha acompañado a la menor agredida, desmintiendo la versión entregada a este medio por los padres y apoderados.
Finalmente, el director del Colegio Melipilla descartó que existan denuncias formales hacia algún profesor del recinto, invitando a que todos aquellos que cuentan con antecedentes por hechos de este tipo, los hagan llegar a través del mismo colegio o ante la justicia.
CGE.