Un importante y meritorio triunfo obtuvo este miércoles Deportes Melipilla en La Pintana al vencer por 2-0 al complicado Santiago Wanderers, en un duelo válido por la décima fecha del Campeonato de Ascenso.
Los “potros” abrieron el marcador temprano con anotación de Mauro Lopes a los 8′ y sentenciaron el encuentro a los 86¨ con un gran zapatazo de Matías Ramírez.
El encuentro estuvo marcado, además por la gran cantidad de expulsados, pues Luis Vargas vio la roja en los locales y Daniel González en los “caturros” por una gresca que incluyó a varios jugadores. Luego, a los 54′ Reinaldo Ahumada pegó un codazo y dejó a Melipilla con nueve hombres.
Con este importante triunfo, los potros llegan a los 11 puntos en la tabla, a 14 del líder Magallanes y a solo cinco del segundo, Unión San Felipe. Los ‘caturros’, en tanto quedaron decimosextos con siete unidades.
El próximo rival de Melipilla será Temuco, de visita el lunes 25 de abril, en el estadio Germán Becker.
Tras el partido conversamos con los protagonistas del encuentro, entre ellos el buen defensa Cristián Toro, quien entregó su impresión del partido y de lo difícil que fue defender con 9 hombres.
Por su parte, el técnico de los potros, Ariel Pereyra, destacó la concentración y la entrega de sus jugadores para lograr sostener el resultado con dos hombres menos en cancha.
El “fantasmita” agregó que ahora viene otro duro rival como es Temuco, en su cancha, por lo que el trabajo en lo que resta se semana va a estar enfocado a planificar la estrategia para intentar traer los tres puntos.
Foto: @cdmelipilla