Agrupación Alcohólicos Anónimos invita a reinicio de actividades en Melipilla

La agrupación Alcohólicos Anónimos de Melipilla, invita a todos los interesados a sumarse a las actividades que están realizando, luego de la reapertura de su centro en la comuna.

Debido a la pandemia del COVID-19, las y los participantes debieron cesar su trabajo, entendiendo que el apoyo de la organización es fundamental para vivir de mejor forma cuando se sufre de alcoholismo.

José, encargado del Centro Melipilla de la agrupación, comentó a RadioPrensa que en enero de este año recibieron una solicitud del Senda Previene de la comuna, para trabajar en conjunto y así apoyar a quienes quieren superar este problema.

 

Asimismo, José indicó que durante el momento más álgido de la crisis sanitaria, continuaron su trabajo de manera telemática, pero añadió que la misión del grupo es apoyar a quienes están siendo afectados por este problema.

 

También, el encargado local indicó cuáles son las principales actividades que están realizando para concientizar a la ciudadanía sobre su labor.

 

Por su parte, Ricardo, uno de los tantos integrantes de Alcohólicos Anónimos de Melipilla, señaló que la invitación a participar es extendida a todos quienes requieran de la organización.

 

El alcoholismo es una enfermedad que genera una fuerte necesidad y ansiedad de ingerir alcohol, de forma que existe una dependencia física y psicológica del mismo individuo, manifestándose a través de varios síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingestión.

La persona afectada no tiene control sobre los límites de su consumo, que va en aumento a medida que se desarrolla tolerancia a esta droga. Incluso, se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal por la Asociación Médica Estadounidense al igual que otras drogodependencias.

Pero no sólo provoca daños al organismo, sino que también a la comunidad: Ricardo nos cuenta cómo esta enfermedad, destruyó su familia, al comentar que es hijo de una persona alcohólica.

 

Mauricio, otro miembro del grupo, indicó que llegó a participar a los 23 años, producto del consejo entregado por un familiar. En esa línea, señaló que Alcohólicos Anónimos entrega un gran apoyo a las personas que sufren esta dependencia.

 

Finalmente, Mauricio señaló que todos quienes requieran conocer más sobre la agrupación, puede acercarse directamente a ellos. No es necesario sufrir de alcoholismo, por lo que todas y todos son bienvenidos.

 

La Agrupación de Alcohólicos Anónimos de Melipilla se reúne en la Parroquia San José de Melipilla, todos los sábados entre las 18:00 y 20:00 horas.

CGE.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!