Un nuevo ataque armado se registró la madrugada de este viernes en La Araucanía, específicamente en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla.
El hecho dejó a tres personas lesionadas, una de ellas se encuentra en riesgo vital en el Hospital de Temuco por recibir un impacto de bala en la zona cervical. A ello se suma que cuatro vehículos quedaron con daños.
Según la información recopilada por la Fiscalía de La Araucanía en el lugar se levantó evidencia balística de armamento de guerra correspondiente a un fusil 7.62 y otro de 5.56.
Además, fue encontrado un lienzo con amenazas directas en contra del Poder Judicial y las policías.
Por lo anterior, el diputado republicano por el distrito 14, Juan Irarrázaval, emplazo al Gobierno del Presidente Gabriel Boric a que tome acciones concretas contra el terrorismo en la macrozona sur.
El parlamentario recordó que hace una semana se reveló la información de que en Mendoza incautaron un camión con armamento de guerra que tenía como destino el sur de nuestro país.
Hay que recordar que este nuevo hecho se suma al ocurrido el pasado jueves en Collipulli, donde cuatro camiones quedaron completamente quemados.
Por último, Fiscalía dispuso que las pericias de investigación se realicen por personal de Labocar y OS-9.
En tanto, durante este sábado, el Gobierno en La Araucanía presentó una querella por “delitos comunes” en contra de los responsables del ataque que mantiene en riesgo vital al chofer.
CGE.