Una compleja noche se vivió ayer en la vecina comuna de Talagante debido al saqueo que afectó al supermercado Tottus.
El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, cerca de la Plaza de Armas de la comuna, cuando el local comercial ya había cerrado sus puertas y 13 trabajadores aún se encontraban en su interior.
Fue en ese momento que una turba de casi 200 personas, que momentos antes habían instalado barricadas en el sector, ingresó a la fuerza al lugar.
Los trabajadores del supermercado se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el recinto se llevaron artículos electrónicos.
Los detalles, en el siguiente despacho de Purísima Macaya, de Radios Progreso y Contacto de Talagante.
Esta mañana el alcalde de Talagante Carlos Álvarez se refirió a lo ocurrido y dijo que se trata de “un hecho delictual, puro y simple, que genera intranquilidad y molestia en nuestros vecinos y vecinas.
El jefe comunal agregó que se trató de una “tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación”, asegurando que como municipalidad darán “los apoyos legales para que se cumplan las penas que correspondan a estos ilícitos”.
Se refirió también a este hecho el diputado de la zona, Juan Antonio Coloma, quien criticó la reacción del Gobierno frente a la gravedad de lo ocurrido.