El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez reiteró su preocupación por la demora y la falta de fiscalización de las obras que está ejecutando la empresa Conpax en el tramo Vicuña Mackenna, en el marco del proyecto de reposición de la Ruta 78 antigua, desde El Marco hasta Cuncumén.
A juicio del concejal, no se han respetado los compromisos iniciales respecto a estos trabajos que han generado una serie de problemas viales a los melipillanos, producto de una licitación que calificó de muy “permisiva”.
Domínguez agregó que es cosa de ver cómo está la ruta en sus diferentes tramos: llena de hoyos y con mala señalización, situación que conlleva riesgo constante de accidentes.
Para el concejal, con el paso del tiempo y a la luz de todos los problemas que a diario viven los conductores, queda claro que la empresa a cargo de las obras, “no ha dado el ancho”.
Finalmente el concejal lamentó que a Melipilla se le mire como de segunda categoría, porque estas cosas –dijo- no pasarían en comunas como Las Condes o Providencia.
Asimismo pidió a la autoridad política en la provincia que fiscalice y tome las medidas para que las futuras licitaciones se realicen de manera tal que no afecten a la comunidad y con plazos más acotados.
Foto archivo